KAIROS: Retiro de Alabanza y Mysterio para Seniors

Short+Journey+Retreat+Center

Darsey Williams

Short Journey Retreat Center

Sophia Hernandez, En Español Editor, Assistant Editor A + C Visual Art

Alex Kilani, Assistant Editor Senior Focus, Translated by Sophia Hernandez

Enero 3, 2023

Cardinal Gibbons provee retiros para todos los niveles de grados, pero, ninguno es tan grande y popular como Kairos. Este retiro para los seniors se lleva acabo el en Gibbons’ Retreat Center. Aunque, muchos seniors quieren tomar parte de este retiro, nadie puede saber que es lo que van hacer específicamente en el retiro. ¿Porque este retiro es tan popular y nadie puede hablar sobre lo que sucede en el retiro? 

La descripcción de lo que es karios esta en el sitio electrónico de Cardinal Gibbons. El retiro dura tres dias y dos noches en la cual muchas actividades pasan. El sitio electrónico dice “Kairos es en estilo ignatian que se enfoca con relaciones con Dios, otros, y uno mismo. Una variedad de practicas, descusion de grupos pequeños, y actividades fuertes inspira a los seniors que refleccionen a sacar de su pasado y prepararse para el futuro.”  No hay informaccion additional en horarios ni eventos annuciados en el sitio electrónico. La palabra, Kairos, in relación a la tecnologia, que significa un tiempo en que Dios se involucra en los aspectos humano. Ahorita, los senior estan en lo alto de la temporada de appliccaciones, y resulta en alto stress y ansiedad. El retiro de kairos permite que los estudiantes dejan atras el caos en sus vidas y que se enfoquen en mejorandonse en ellos mismos y al sus alrededores. En tiempos de stress inmenso, las lecciones apprendidos en Kairos puede ayudar a los estudiantes manejar conflictos con sus vidas. Y para los que todavia les tocan a ir, el retiro puede propriocionar una fuente de compresión y curacion despues de un periodo de lucha. Y una de las razones porque el retiro es tan reservado es por las grandes emociones y la verdad que pertenece cuando los seniors se encuentran con ellos mismos. 

Grace Kelly fue una de las primeras personas en las clase 2023 que fue a Kairos. Ella estuvo en el primer grupo que fue durante el primer fin de semana de vacaciones de verano. Ella dice que la oportunidad a ir a Kairos es una que no se puede perder. Grace dice “me recuerdo agarrando mi telefono y queriendo decirle a cada senior que se registraran. Tambien estaba mucho mas abierta con migo misma y con mi relación con otros. Tambien mandé un agradecimiento a muchas personas en mi vida. Creo que la primera fue Mrs. Anders anque tambien le mandé un correo electronico solo para agradecerle la experiencia.” Grayson Lee-Minor compartio “cada senior deberia ir a este retiro proque es en verdad una uniqa experiencia en la vida. El grupo con que tu vas, es probablemente que no se van a reunir y vincularse de nuevo como lo hicieron. Hay muchos estudiantes que has visto en la escuela que nunca de te la oportunidad de conocer sin este retiro.” Grayon tuvo la oportunidad de ser lider en Kairos y compartió con los líderes del pasado la experiencia uniqua de ser lider. “Experimentarlo fue increieble. Pero mirando el impácto que el retiro tuvo en la gente, especialmente los que dudaban en ir inicialmente, fue una experiencia maravilloso. Obtuve una perspectiva nueva y espiritualmente senti un aumento con mi coneccion con Dios. Amo ayudar los demas, asi que realmente me conmovio saber que ayude a otras personas que querian salir mejor de la forma que llegaron.”