The Student Voice of The Crusaders

The Gibbons Globe

The Gibbons Globe

The Gibbons Globe

Sofia Calle Le Dio Vida y Liderazgo A Los Estudiantes De Hola

Sofia+Calle+Le+Dio+Vida+y+Liderazgo+A+Los+Estudiantes+De+Hola

Sofia Calle Le Dio Vida y Liderazgo A Los Estudiantes De Hola

El Primer Picnic De La Comunidad Del Club HOLA

Reagan Tomczak

El cinco de octubre, el grupo de afiliación hispano o latino de Cardinal Gibbons, HOLA, tuvo su primer picnic comunitario.

De las seis de la tarde a la ocho de la noche, amigos y familiares se juntaron para comer, jugar y rezar como una comunidad. Dos “food trucks” mexicanos bien conocidos, El Jefecito y La República, estuvieron presentes en el evento para darle de comer a la multitud. Durante la comida, todos los que la atendieron fueron invitados a participar en la Lotería, un juego Mexicano tradicional muy parecido al ‘bingo’. Después de varios juegos, los jugadores podían ganar tarjetas de regalo como premio, al mismo tiempo que se estaban divirtiendo con los que estaban a su alrededor. 

A mitad del evento, el capellán Fr. Luke, un amado miembro de la comunidad del Gibbons, rezó en español con las familias que estaban allí. Con más de setenta invitados, el picnic permitió a familiares de la comunidad hispana o latina a convivir y celebrar como comunidad con Cardinal Gibbons.

Un evento de esta magnitud no sería posible sin un gran esfuerzo de preparación y planeamiento entre bastidores. Este evento es posible con el liderazgo de HOLA, Mark DeLaRosa y Carlina Domingos, y la estudiante-líder Sofia Calle.

Cuando el grupo empezó en 2022, estudiantes hispanos o latinos se reunieron para buscar un espacio para celebrar su cultura única. Sofia Calle fue invitada a ser partícipe de HOLA durante la primavera de su año sophomore. Empezando su último año en Cardinal Gibbons, Sofía esperaba expandir la comunidad de HOLA con los familiares de Gibbons al planear el primer picnic para amigos y familiares.

“Mis padres siempre han hablado acerca de cómo ellos conocieron a otros padres en Gibbons” Calle dijo. “Quiero conocer a otras personas y sentir que soy parte de su comunidad.” 

Con la ayuda de DeLaRosa, Domingos y la directora Debbie Taylor, la idea inicial de Sofía para el picnic era empezar de inmediato. En un mes, los planes del evento estaban hechos. 

“Me sentí apoyada durante todo el proceso,” Calle dice. “Gibbons se sentía grande. Es bueno tener una comunidad pequeña y sentirse apoyada.”

Siguiendo adelante, Domingos esperaba que el entusiasmo de Calle’s siguiera durante el liderazgo de estudiantes jóvenes de HOLA .

“Basado en el liderazgo de quien ha ido adelante este año, la estudiantes jóvenes ahora tienen una buena modelo para liderar en el club…enseña a estudiantes jóvenes…que si hay algo en lo que quieren invertir…ellos tienen el apoyo de Mrs. Taylor y Mr. DeLaRosa y yo.”

Porque HOLA es una organización relativamente nueva, tienen afán de crecer como grupo con la presencia de DeLaRosa, el fundador de HOLA, quien reconoce la importancia del presencia en la comunidad de Cardinal Gibbons. 

“La celebración de quienes somos es importante para toda la gente. HOLA es una mezcla de múltiples culturas. Tenemos brasileños, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos… No podemos decir que todos somos uno. Es una celebración de todos… Muy seguido generalizamos, y no deberíamos.”

El crecimiento de los grupos afiliados en la comunidad ha creado espacios para sentirse unidos en espíritu. HOLA ofrece espacios para estudiantes hispanos o latinos que quieran compartir las cualidades únicas de sus culturas durante celebraciones y exposiciones. 

Siguiendo, HOLA está emocionada de crecer durante los futuros eventos y actividades de servicio. Siguiendo los pasos de Calle, la comunidad de HOLA espera expandir su impacto durante el liderazgo de estudiantes en la comunidad. El picnic de Calle va servir como un paso al futuro de esta afiliación, como un ejemplo para otros estudiantes que quieran participar.

More to Discover
About the Contributor
Sophia Hernandez
Sophia Hernandez, En Español Editor
My name is Sophia Hernandez, and I am a Cardinal Gibbons junior with a love for writing! I am an INK creative writer, yearbook staff member, and am now part of the Gibbons Globe. I love watching the Gibbons Globe grow, and hope to continue writing interesting stories for the paper!