Teléfonos en Clase

Photo+by+Lily+Sharon

Students on phones in school

Sophia Hernandez, En Español Editor, Assistant Editor A + C Visual Art

Lily Sharon, Assistant Editor of Student Life & Freshman Focus, Translated by Sophia Hernandez

Recientemente, la idea de que los estudiantes usen teléfonos durante clases se ha convertido en un gran debate. Algunos maestros dejan que los estudiantes mantengan y usen los teléfonos durante clase, mientras que otros se los quitan.

Ms. Domingos dice “como maestra joven que tenía la distracción  de teléfonos en mi propio salón de clase cuando era estudiante, reconozco el valor de la oportunidades de educación fuera de las redes sociales y de usar el celular. Quiero que mis estudiantes aprendan sin distracción y que interactúen con sus compañeros de clase a un nivel personal.”

Existen varias ventajas y desventajas de tener el teléfono en clase. Como la tecnología ha avanzado drásticamente durante los últimos diez años, los celulares están en todos lados en nuestra sociedad por varias razones. Los teléfonos tienen comunicación, noticias, juegos, videos y mucho más. Los teléfonos tienen algo para cada uno y los convierte en una adicción. Un reportero de Montreal Gazette encontró que el 95% de jóvenes tiene acceso a un teléfono y el 45% dice que están en línea casi siempre.

La mayor preocupación en el salón de clase es que los teléfonos son una distracción. Los estudiantes encuentran formas fáciles de usar los teléfonos durante clase; ya sea escondiéndolos en los suéteres o detrás de la computadora, los teléfonos los desconcentran. Los estudiantes hacen esto cuando están en clase y la maestra está enseñando la clase. Esto distrae a los estudiantes y causa que su atención esté en otras cosas que no son la lección. Los maestros están preocupados porque los estudiantes no están aprendiendo el material cuando tienen acceso a los teléfonos.

Otra preocupación importante que tienen los maestros de historia e inglés con el acceso a teléfonos en el salón de clase es que los estudiantes pueden copiar. Aunque la escuela tiene un código de honor y consecuencias serias, la posibilidad de copiar todavía existe. Los teléfonos crean una nueva forma de copiar en el salón de clase. Y con la presión de sacar buenas notas, la tentación no es fácil de resistir. Los estudiantes que tienen acceso a los teléfonos durante un examen tienen acceso ilimitado a recursos con mucha información. Si no cortan el acceso a los teléfonos durante clase, hay más riesgo de que los estudiantes copien.

Los teléfonos constantemente se ven como una distracción en el salón de clase, pero ese no es siempre el caso. Los teléfonos pueden tener beneficios en términos de seguridad y comunicación. Los estudiantes se sienten más seguros en la escuela cuando tienen acceso fácil a los teléfonos y pueden comunicarse en cualquier momento. En caso de emergencia, el teléfono es una forma rápida y fácil de clarificar a su familia que están seguros. Los celulares ayudan al personal de urgencias a contactar a los estudiantes y mandarles instrucciones. Generalmente, los celulares son increíblemente valiosos en muchas situaciones. 

Los teléfonos crean un ambiente seguro para las estudiantes, pero también pueden probar su madurez. Cuando se les da la oportunidad a los estudiantes de tener su teléfono en el salón de clase, tienes una decisión qué hacer. Pueden decidir que el teléfono o la lección es más importante. Esto puede enseñarle al estudiante a tener buena forma de controlarse o a arruinar su buena nota. Puede ser una forma efectiva de enseñar a los estudiantes cómo usar los teléfonos de forma responsable durante la lección. Les prepara para usar el teléfono responsablemente el resto de sus vidas. 

Teléfonos y escuelas recientemente se han convertido en un debate relevante y probablemente nunca se pueda resolver o concluir. Hay muchas ventajas y desventajas de permitir los teléfonos en el ambiente escolar.