El Nuevo Student Lounge

The+new+student+lounge

The new student lounge

Sophia Hernandez, En Español Editor, Assistant Editor A + C Visual Art

Por Sydney Kalish, Editor of Student Life, Translated by Sophia Hernandez

Desde el anuncio de la demolición de las taquillas de estudiantes y su reemplazo, un nuevo lounge y salones de clase, todos los estudiantes se están haciendo preguntas.

El student lounge, está finalmente construido y en uso desde mediados de octubre, ha tenido muchas opiniones controversiales, con algunas positivas y otras en contra. ¿Qué significan estos nuevos espacios para la escuela?

Muchos estudiantes han empezado regularmente a usar el lounge donde estaban antes las taquillas para seniors, a  la entrada del pasillo de las clases de inglés. Este espacio está abierto y alumbrado, con sofás y mesas para el uso de los estudiantes. A pesar de la emoción inicial, ha habido muchas críticas. Muchos estudiantes dicen que aprecian la ubicación central, pero el ambiente no es confortable. En una encuesta tomada por la población de estudiantes, la mayoría dicen que les gusta el lounge, pero que necesita mejorarse. Muchos prefieren el silencio de la biblioteca que el ruidoso student lounge. En general, la mayoría coinciden en que las luces son muy fuertes y que es poco acogedor. La mayoría de críticas es por la falta de muebles confortables. Lo que parece ser por ahora el mayor problema. El efecto general en la escuela no es predominante, y a pesar de todas las opiniones encontradas, la mayoría está de acuerdo que la idea es buena. La mayoría de estudiantes ofrecieron sus opiniones e ideas para mejorar el espacio con muchos intentos de promover un sentimiento hogareño. Las ideas son comprar más muebles y cuadros e incorporar decoraciones estacionales. Desafortunadamente, solo el tiempo lo dirá, pero no hay escasez de ideas y esperamos que el student lounge pueda tener las mejoras recomendadas por los estudiantes. 

Los salones de clase están en pleno funcionamiento y reemplazaron los casilleros restantes. Con la construcción ya completa en noviembre, es seguro que los estudiantes no van a echar de menos el ruido de perforación que se escuchaba a lo largo del pasillo en el segundo semestre. Estos salones son una gran mejora y con la expansión de estudiantes, el espacio tal vez va a ser crucial.El  Señor Curatolo, subdirector, está a favor de ambos, el student lounge y los nuevos salones. “Estos espacios son para mejor uso en el campus.” Dijo el Señor Curatolo que vio los espacios disminuirse cuando menos y menos estudiantes solicitaron casilleros en los últimos años. Ahora en uso completo, estos salones van a proveer mucho espacio y ambiente relajante para los maestros sin desperdiciar el espacio donde estaban las taquillas. No hay ninguna duda que estos salones van hacer los horarios más fáciles y van a  ayudar a acomodar a los alumnos que ahora tenemos. 

Estos nuevos salones y student lounge servirán en la fluidez y función de la escuela. Los salones tienen un propósito importante que muchos al inicio no consideraron. Estos espacios están intentando expandir la atmósfera de comunidad de Gibbons. “Durante covid perdimos el nivel de comunidad que tuvimos por muchos tiempo” dijo Curatolo. “Y está tomando tiempo restablecerlo.” Con una localización central para estudiar y pasar tiempo, Gibbons está tomando pasos para restablecer el ambiente comunitario que habíamos perdido durante la pandemia. Estos espacios comunes, lentamente están juntándonos, y están reconstruyendo lo que es la atmósfera de Gibbons, que es tan importante para todos cuando consideran estos espacios. 

A pesar de la impresión inicial, está claro que el student lounge está juntando a los estudiantes. Desde debates acerca de los diseños a muchas reuniones y sesiones de tutorías que este espacio ya ha tenido, ya está regresando la atmósfera que es Gibbons. En el mero centro de la acción, el student lounge se destaca brillante y nuevo, y representa un gran paso adelante al futuro aunque no sea perfecto.