Note: This is a translation of the original article by Lyla Foppiano.
Cuando la mayoría de estudiantes piensan en ayuda con consejos universitarios que ofrece Gibbons solo piensan que lo van a necesitar durante su último año de colegio, cuando aplicaciones y ensayos empiezan a acumularse. Para los consejeros universitarios de Gibbons ese es uno de los temas más importantes que intentan aclarar para que los estudiantes no cometan ese importante error.
“Las notas importan desde tu primer año hasta el último,” dice la Sra. Jeanette Hadsell, Directora de Consejos Universitarios. “Es muy difícil en tu tercer año cambiar tu GPA mucho, porque lleva desde tu primer año formándose.”
Mientras muchos estudiantes solo usan consejeros universitarios cuando llega el tiempo para solicitar plaza en una universidad, el departamento ayuda a los estudiantes en muchas otras maneras durante sus cuatro años. Los consejeros ayudan a los estudiantes a escoger las clases apropiadas, manejar todo el trabajo, y manejar el estrés que un estudiante puede tener con las clases, especialmente cuando hay responsabilidades externas.
“Podemos ayudar a los estudiantes en muchas maneras diferentes, no solo navegando los temas de la universidad,” dijo la consejera de universidad Sra. Amanda Olsen. “Si un estudiante está fuera por un periodo largo de tiempo, nosotros trabajaremos con sus profesores para ayudar a organizar todo el trabajo que tienen que hacer para que no se queden atrás.”
Para los estudiantes de los dos últimos años, la planificación universitaria es una gran parte de lo que se dedica el departamento de consejeros de Gibbons. En otoño, el enfoque está en los estudiantes del último año, ayudándoles a editar ensayos, revisar aplicaciones y verificar todo en las aplicaciones para estar seguros. En primavera, la atención cambia a los “juniors” preparándose para los exámenes ACT y SAT, investigando universidades, y creando una lista realista de universidades para su último año.
Hadsell explica que uno de sus objetivos principales para los “seniors” es que tengan suficientes opciones para ir a la universidad.
“Nosotros queremos que los estudiantes tengan varias opciones cuando llegue el tiempo de decidir, no solo una,” dijo Hadsell.
Los consejeros de Gibbons también notan que lo que más enfatizan a los estudiantes es el ensayo que tienen que escribir para la universidad.
“Escribir sobre ti mismo es difícil,” dice Hadsell. “Los estudiantes creen que algo importante y traumático tiene que haber pasado, pero en verdad puede ser algo pequeño – como un interés o un deporte que tiene sentimiento.”
Olsen está de acuerdo, añadiendo que los mejores ensayos son los que enseñan crecimiento y personalidad, no solo un evento dramático.
“El tema en sí no importa tanto comparado a lo que aprendemos de la persona cuando se lee,” dijo Olsen.
Hadsell y Olsen también hablaron sobre cómo han cambiado las admisiones para la universidad. Después de años de pruebas opcionales durante COVID, algunas universidades están empezando a pedir la nota de los exámenes otra vez. Por otro lado, otras universidades están enfocándose en “interés demostrado,” que significa que los estudiantes tienen que enseñar su dedicación y entusiasmo para esa universidad a través de visitas al campus, sesiones de información, o interacción por correo electrónico.
Pero a pesar de todos los cambios y estrés que viene cuando aplicas a la universidad, el consejo más grande que te pueden dar es: empieza pronto, y usa la ayuda que te da Gibbons lo máximo que puedas.
Para los estudiantes de los primeros años, esto significa que se enfoquen en sus estudios, tomando clases que son difíciles pero todavía manejables.
“Si no lo estás haciendo bien en tus clases ahora, tomar clases más difíciles no va ayudar tu GPA,” explicó Hadsell. “Las universidades quieren ver que estás intentando y poniendo todo el esfuerzo que puedes a tu nivel.”
Y aunque los “freshman” y “sophomores” no vean a sus consejeros de la universidad en Gibbons mucho todavía, nunca es demasiado pronto para pasarse por el departamento y saludar.
“Es agradable cuando la primera vez que veo a alguien no es en su reunión “junior” ,” dijo Hadsell.
Al final, las dos consejeras de la universidad están de acuerdo que visitar la oficina de consejeros en Gibbons no es solo para preparase para la universidad, sino también para encontrar el balance correcto y dirección para todo los años en Gibbons.
“Esperamos que podamos hacer el proceso un poco menos estresante y menos miedoso. Lo que para ti puede sentir demasiado, es algo que ayudamos a los estudiantes a manejar cada día,” Olsen dice.
